CONDICIONES DE CONTRATACION
Te invitamos a conocer toda la información necesaria respecto a las transacciones electrónicas que realices en esta web.
¡ATENCIÓN! Recuerda que debe ser mayor de edad para acceder a esta web y/o comprar en nuestra tienda.
- No vendemos productos ilegales, ni drogas, ni sustancias psicoactivas.
Juan María Morales Martínez (Parafumarla) apuesta por la transparencia y claridad en las transacciones comerciales que se realicen en este portal garantizando un espacio comprometido con los derechos de usuarios y clientes, por eso te recomendamos que antes de contratar cualquiera de los productos que ponemos a tu disposición en esta web, leas las presentes condiciones y los términos que se aplican a la prestación de los servicios que ofrece Parafumarla propios de su actividad principal de venta de Artículos de fumador y derivados.
Las presentes condiciones de contratación rigen la relación entre Juan María Morales Martínez y los clientes del sitio Parafumarla.es
Juan María Morales Martínez (Parafumarla) se reserva el derecho a modificar o cambiar las presentes condiciones en cualquier momento. Si las modificaciones constituyen un cambio sustancial en los términos,Parafumarla lo notificará publicando un anuncio en nuestro sitio web.
Los servicios y/o productos están disponibles sólo para las personas jurídicas y las personas que tengan 18 años.
Esta web cumple con las siguientes regulaciones:
IDENTIFICADOR DEL VENDEDOR
En virtud de lo establecido en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de La Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), te ofrecemos la siguiente información:
Denominación social: Juan María Morales Martínez
CIF/NIF: 23309329W
Correo electrónico: info@parafumarla.es
Domicilio social: C/ Cronista e Historiador Luis Díaz S/N 30880.
CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS
Parafumarla ofrece un amplio y variado surtido de productos. Los productos expuestos en Parafumarla son artículos y productos de fumador, exclusivos para mayores de 18 años.
CÓMO REALIZAR UN PEDIDO
Como condición para realizar cualquier pedido, el cliente debe contactar con Parafumarla y proporcionar información correspondiente requerida para la adquisición de los productos disponibles en esta web. La información para realizar el pedido que proporcione debe ser precisa, completa y actualizada en todo momento. El no hacerlo constituye una violación de los términos, que pueden resultar en la disolución del contrato con Juan María Morales Martínez (Parafumarla)
Desde el momento de la aceptación, el cliente adquiere la condición de Cliente de Parafumarla
Los pedidos deben realizarse siguiendo los pasos que te irá Parafumarla donde podrás elegir el producto y la cantidad de aquello que desees comprar.
Cupones descuento
Los cupones o códigos de descuento son de uso individual y no acumulables y sujetos a las fechas de validez indicadas. Parafumarla se reserva el derecho de cancelación de cualquier promoción a clientes individuales o colectivos si se considera que se está haciendo un uso abusivo o inadecuado de los mismos.
VALIDACIÓN DE COMPRA
Una vez efectuada la compra y realizado el pago, Parafumarla te remitirá por -mail una confirmación de pedido.
Es el momento de comprobar que todo está correcto. Si no estás de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación podrás solicitar la modificación de los mismos o la anulación del pedido.
La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones particulares de contratación como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por Parafumarla constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre Parafumarla y sus clientes.
En caso de necesitar alguna modificación o la anulación, la comunicación debe realizarse en el plazo de 3 horas desde la confirmación del pedido, a través de correo electrónico: info@parafumarla.es y siempre que el pedido no haya sido enviado.
PRECIOS Y FORMA DE PAGO
El cliente se compromete a abonar los productos contratados a Parafumarla en las formas de pago aceptadas por Parafumarla y por cualquier cantidad complementaria (incluidos los impuestos y cargos por pagos atrasados, según el caso)
Los precios aplicables a cada producto son los indicados en la página web en la fecha del pedido incluyendo, en su caso, todos ellos el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) para transacciones dentro del territorio español. No obstante, atendiendo a lo establecido en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, reguladora de dicho impuesto, la operación puede resultar exenta o no sujeta al mismo en función del país de residencia del comprador y de la condición en la que actúa el mismo (empresario/profesional o particular). En consecuencia, en algunos supuestos el precio final del pedido puede verse alterado respecto al que figura expuesto en la página web.
Al realizar el pago, Parafumarla redireccionará a la pasarela de pago de Parafumarla.
Parafumarla acepta estas formas de pago:
1. Por tarjeta de crédito o débito
Aceptamos tarjetas Visa, MasterCard…
Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago. Los datos tanto personales como bancarios serán protegidos con todas las medidas de seguridad establecidas por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD) con total confidencialidad.
2. Bízum manual. Puede realizar el pago mediante bízum, es decir, haciendo un pago mediante la app de su banco. Una vez confirmado el pedido te llegará un email con las instrucciones de pago. El número al que debe hacerse el pago es el 622 38 79 75.
3. Bízum por el banco. Proceso similar al de pagar con tarjeta, solo que en lugar de la tarjeta, lo que le pedirá será su clave bízum y su número.
4. Transferencia bancaria. Una vez confirmado el pedido, te llegará un email con las instrucciones de pago, el total y el número de cuenta. Recuerda indicar la referencia de pedido en el concepto.
5. Contrareembolso El pago contrareembolso lleva una comisión de 2,90€ que se sumará al total de los productos y el envío. El pedido se le paga al repartidor de la agencia GLS. El dinero debe ser en metálico y la cantidad justa. Los pedidos contrareembolsos deberán ser confirmados vía whatsapp y no podrán ser cancelados una vez enviados. Si el pedido no es aceptado por el cliente, se reclamará por vía legal el coste del envío de ida, vuelta, y las comisiones contrareembolso.
No se acepta ningún otro método de pago.
El pago siempre es por adelantado del 100% del pedido y serán enviados cuando confirmamos el pago (a excepción del contrareembolso)
VALIDEZ DE LOS PRECIOS Y OFERTAS
Los productos ofertados en la web, y los precios de éstos, estarán disponibles para su compra mientras se encuentren en el catálogo de productos visualizados por medio de la página web. Se ruega a los clientes que accedan a versiones actualizadas de la página web para evitar errores en los precios. En todo caso, los pedidos en tramitación mantendrán sus condiciones durante 7 días desde el momento de su formalización.
ENVÍOS Y TRANSPORTE
Todos los envíos se realizan por la empresa de mensajería GLS.
El coste del envío para la península, incluido Portugal, es de 4,85€.
Si el pedido supera los 39€ los gastos de envío serán gratis.
Si vives en Islas Balareas, el envío cuesta 7,80€, y si tu pedido supera los 39€, el envío te saldrá por 4,20€.
Si vives en estos países: Alemania o Francia (No Córcega) el precio del envío es de 14,52€ si el pedido es de entre 0 y 39€. Si supera esa cantidad los costes de envío disminuyen.
Si vives en estos países: Austria, Bélgica, Dinamarca, Italia, Luxemburgo, Holanda Polonia o República Checa, el precio del envío es de 16,33€ (pedidos hasta 39€) y en pedido superiores a 39€ los gastos de envío disminuyen.
Si el producto se encuentra en stock, el envío del pedido será cursado de inmediato a la dirección de entrega indicada por el cliente y entregado en el plazo de 24 horas laborables a contar desde el momento de envío del pedido.
Este plazo se aplica solo para España peninsular, si es a Portugal, Islas Baleares o resto de Europa el plazo se alarga unos días más.
Por lo general, salvo que haya festivos o fines de semana de por medio, seguimos esta regla para asignarte una fecha de entrega que será la más próxima que podemos ofrecer.
Ten en cuenta que, como hemos comentado, estos plazos cuentan desde que se envía un pedido, no desde que se tramita.
Imagina que lo haces un sábado, el envío se prepara el lunes y normalmente el martes lo tienes en casa (para España peninsular).
También hay que tener en cuenta que el transportista pasa de lunes a viernes (salvo festivos) a las 17:00. Es decir, haces un pedido un martes antes de las 17:00. Se envía ese día y te llega el miércoles. Pero si lo haces después de las 17:00 se enviaría el miércoles y lo recibirías el jueves.
¿Todos se entregan al día siguiente?
Alrededor del 90% de estos pedidos son entregados al día siguiente laborables. Es imposible garantizar que se entreguen un 100% de pedidos ya que entran en juego muchas variables que no podemos controlar: fenómenos climatológicos que hagan inviable que el camión salga a la ruta, exceso de paquetes por parte del repartidor que haga imposible entregarlos todos en un día, pequeños errores en el proceso de envío que hace que se retrase, etc.
Todos estos posibles retrasos afectan a la empresa de mensajería y no son controlables, por lo que no serán motivo para realizar una cancelación del pedido, si este ya ha sido enviado.
Incidencias durante el reparto.
Una vez enviado, les llegará un SMS o email de la agencia GLS informándoles de cuándo se realizará la entrega y de otras posibilidades que ofrecen, como cambiar de día, recoger en parcelshop, etc.
El transportista, por lo general, no le dirá la hora a la que pasará. Suelen repartir de 8 a 20h de lunes a viernes.
Si no estás en la dirección, el repartidor volverá a pasar al día siguiente o intentará contactar contigo.
Nosotros, en la medida de lo posible, también intentaremos contactar contigo si hay alguna incidencia, vía whatsapp o email.
En caso de no haberse podido contactar ni entregar el producto en la primera ni segunda visita, el cliente será responsable de contactar con el transportista o con GLS, a través de correo electrónico, teléfono u otras vías y asumirá los costes adiciones que pudieran suponer sucesivas entregas.
Recordad que, en caso de que la dirección esté incompleta o que el transportista haya pasado y ponga "ausente" o en caso de que no se responda la llamada del transportista, el paquete se llevará a la agencia de reparto GLS más cercana al destinatario. O en algunos casos a un Parcel Shop para su posterior recogida.
Si pasados unos días el paquete no se recoge se devolverá, teniendo el comprador que hacerse cargo de esos gastos de envío más otros gastos de envío de vuelta si quiere que lo volvamos a enviar.
En el caso de que no quiera el pedido se le devolverá el importe del pedido restando todos los gastos de envío que haya habido durante el proceso.
Nosotros no podemos estar pendientes de todos los envíos por lo que deberá el cliente estar atento a los cambios que se produzcan en el seguimiento del pedido, para cualquier reclamación tendrá que hacerse a la agencia de reparto GLS.
GARANTÍA Y RECLAMACIONES.
Salvo que lo indiquen, los productos no tienen garantía, ya que son consumibles y artículos de uso cotidiano. Cualquier reclamación se la remitiremos al correspondiente proveedor o marca para intentar dar una solución al cliente.
Nosotros, como revendedor, no ofrecemos garantía, la garantía la ofrece cada proveedor o fabricante.
Todas las reclamaciones serán enviadas al correspondiente fabricante y serán ellos quienes decidan qué hacer en casa caso.
Para cualquier reclamación por falta de artículos en el paquete o por mal estado de los mismo deberá haber grabado un vídeo abriendo el paquete para ver exactamente lo que llega y en qué condiciones. Esto deberá ser dentro de las primeras 24 horas desde la fecha de recepción del paquete.
Si el paquete viene en mal estado o deteriorado se deberá dejar constancia al repartidor antes de que lo entregue y no firmar hasta que no haya dejado constancia de eso.
Sin esto, si un paquete llega roto, no podremos reclamar a la agencia de envíos.
Los productos que son de "sabores" no podremos procesarlos como reclamaciones las posibles "Faltas de sabor" o "sabor distinto" ya que es algo subjetivo y no se considera que sea un producto defectuoso.
POR FAVOR, SI NO ESTÁS DE ACUERDO CON ESTAS CONDICIONES NO COMPRES.
Productos agotados.
Puede darse el caso de que se haga un pedido y el producto aunque aparezca disponible en la web, una vez preparemos el pedido veamos que no quedan unidades disponibles o no tantas como el cliente ha pedido. En ese caso contactaremos para darles la posibilidad de cambiarlo por otro producto del mismo precio o devolver el importe del pedido.
SISTEMA COMÚN DEL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO DE LA UNIÓN EUROPEA
Atendiendo a lo establecido en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, reguladora de dicho impuesto y la Directiva Europea 2008/8/CE, la operación puede resultar exenta o no sujeta al mismo en función del país de residencia del comprador y de la condición en la que actúa el mismo (empresario/profesional o particular). En consecuencia, en algunos supuestos el precio final del pedido puede verse alterado respecto al que figura expuesto en la página web.
El precio de los productos comercializados por Parafumarla incluye el IVA español. Sin embargo, el precio final de tu pedido puede variar dependiendo del tipo impositivo de IVA que se aplique al pedido. Para los pedidos con destino a otros países de la Unión Europea, el IVA español será deducido y se aplicará el tipo impositivo de IVA correspondiente al país de destino. El precio final aparecerá durante la confirmación de tu pedido y reflejará el tipo impositivo de IVA correspondiente al país de destino de los productos.
Los precios de los Servicios pueden cambiar en cualquier momento a discreción única y exclusiva de Parafumarla. Los Servicios no brindan protección de precios o reembolsos en el caso de reducción de precios u ofertas promocionales.
POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
Sólo se aceptarán cancelaciones y/o devoluciones en los siguientes términos.
a) Cancelación
El cliente podrá cancelar su pedido y solicitar el reembolso íntegro del importe si éste aún no ha sido enviado. Para ello, deberá ponerse en contacto con nosotros lo antes posible desde el formulario de contacto o mándanos un email a info@parafumarla.es y facilitarnos sus datos y número de pedido.
b) Devolución
Nuestros procesos de selección de productos, preparación y embalaje son muy estrictos y garantizamos que son enviados sin defectos. Verifique cuidadosamente que los precintos que cierran su paquete no hayan sido modificados o dañados.
· Si el pedido llega hasta 24h más tarde de lo acordado, el cliente debe aceptar la entrega y si, al abrir la caja, alguna pieza en mal estado puede abrir una incidencia desde el formulario de contacto o mándanos un email a info@parafumarla.es con el nombre de los productos y el número de piezas en mal estado, así como una fotografía de los mismos.
· No se admitirán devoluciones de productos envasados cuando hayan sido abiertos y/o manipulados, y no conserven los embalajes originales.
· Deberá indicar en el albarán de entrega el motivo de la devolución en este extremo.
Sólo se aceptarán devoluciones de pedidos con evidencia de haber sido dañados en el transporte y cualquier queja deberá realizarse en el mismo momento de la recepción del pedido.
Si el producto llegara en mal estado, Parafumarla asumirá los gastos de envío incurridos por la devolución, siempre y cuando los productos se encuentren en su embalaje original y no hayan sido consumidos total o parcialmente.
Esto dependerá del tipo de producto, mediante el envío de imágenes y vídeos y de acuerdo al estándar de ese tipo de producto se decidirá si ese producto está realmente en mal estado.
Muchos de los productos que vendemos se producen a gran escala y pueden llevar pequeños arañazos o desperfectos, eso no será motivo de devolución.
Son productos que se transportan de productores a proveedores, de proveedores a tienda y de tienda a cliente final, en el proceso pueden llevar algunos desperfectos, como es normal.
Para gestionar la reclamación, deberá ponerse en contacto con nosotros antes de 24 horas y enviarnos un email a info@parafumarla.es indicando su nombre, número de pedido y explicando en detalle lo ocurrido.
c) Desistimiento
El derecho de desistimiento no se podrá ejercer (salvo por error o defecto en el producto o servicio contratado), en los siguientes supuestos previstos por el artículo 45 de la Ley de Comercio:
● Contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
● Contratos de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.
● Y en general todos aquellos productos encargados a distancia que se realicen a nuestra medida: ropa, revelado fotográfico, etc., o que sean susceptibles de copia (libros, música, videojuegos, etc.).
El cliente tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los previstos en los artículos 107.2 y 108, conforme a lo dispuesto en BOE-A-2014-3329. Para ejercitar dicho derecho se facilita un formulario dónde se podrán cumplimentar los datos necesarios para la gestión del mismo.
Cómo devolver productos en los casos aceptados:
Para devolver un producto en los casos previstos y aceptados por esta política de desistimiento, deben seguirse las siguientes instrucciones:
· No se aceptarán devoluciones a portes debidos.
· Debe haber notificado a Parafumarla el deseo de desistir y haber obtenido la autorización correspondiente antes de realizar el envió.
· Debe descargar y completar el formulario de desistimiento que aparece a continuación y enviarlo junto al paquete.
Debe introducir el /los productos(s) en un paquete debidamente embalado. La dirección de devolución se le facilitará por esos mediso.
· Debe llevar el paquete (con el impreso adjunto de desistimiento) a una Oficina de Correos (enviándolo por envío certificado) o a una empresa de mensajería y solicite el comprobante del envío. Deberá conservar el justificante hasta que reciba el reembolso solicitado.
Es responsabilidad del cliente conservar todos los acuses de recibo y remitir el paquete por correo certificado o por cualquier otro medio que permita acreditar su fecha de envío.
En caso de repetidas devoluciones o reclamaciones por mal estado o producto defectuoso por parte de un mismo cliente, Parafumarla se reserva el derecho de no realizar nuevos envíos al cliente.
Los gastos de devolución serán por cuenta del cliente. Las devoluciones de los importes se realizarán en un plazo de 14 (catorce) días naturales siguientes a la fecha en la que recibamos el/los productos(s) devuelto(s) en la dirección especificada.
Parafumarla procederá al reembolso en la forma de pago que el cliente haya empleado al realizar el pedido, y dicho reembolso se encontrará sujeto al derecho de Parafumarla a retener cantidades por los productos devueltos que presenten daños. Le reembolsaremos el importe abonado por el/los productos(s) devuelto(s) menos los gastos de envío (si procede).
Recuerda que, si el envío te salió gratis, pero devuelves alguno de esos productos, se te restarán esos gastos de envío. A no ser que, el total del importe de los productos, restando el importe de los productos devueltos, siga siendo superior a 39€ (o el importe de envío gratis que haya en ese momento)
MODELO DE FORMULARIO DE RECLAMACIÓN O DESISTIMIENTO
El cliente/comprador podrá notificar la reclamación o el desistimiento,a través de correo electrónico a: info@parafumarla.
Copia y pega este formulario, lo completas y lo envías por correo electrónico
- El producto:
- Adquirido el día:
- Nombre del usuario:
- Domicilio del usuario:
- Firma del usuario (solo si se presenta en papel)
- Fecha:
NORMATIVA EUROPEA DE CONSUMO
Informamos que la Comisión Europea ha creado la primera plataforma europea para la resolución de conflictos en el comercio “online” amparada en la última ley del consumidor. En este sentido, como responsables de una plataforma de venta online, tenemos el deber de informar a nuestros clientes sobre la existencia de una plataforma online de resolución alternativa de conflictos.
Para recurrir a la plataforma de resolución de conflictos, el cliente debe utilizar el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/odr
DISTRIBUIDORES Y PRECIO AL POR MAYOR.
Nuestra web tiene habilitada una zona para profesionales, tiendas, estancos, grow shop, asociaciones, etc.
Contará con precios especiales en todos nuestros productos. Para poder acceder a estos precios deberán registrarse de forma normal y enviarnos mediante email o whatsapp los documentos que lo acrediten como autónomo o empresa.
Los precios de los productos que verán en la web son SIN IVA, aunque aparezcan las letras de IVA incluido.
El envío será de 4,85€ en pedidos de menos de 80€ y gratis en pedidos mayores a 80€.
Estas condiciones de envío son para España peninsular y Portugal.
Recuerda que estos son precios especiales para un tipo de clientes en particular, pero no somos distribuidores como tal, por lo que no hacemos facturas con recargo de equivalencia. Nuestras facturas llevan el IVA normal.
SERVICIO POSTVENTA
Remitimos leer el apartado Garantías y reclamaciones para saber más sobre el tema.
Para contactar con nosotros o plantearnos cualquier duda, cuestión o reclamación puede utilizar cualquiera de los siguientes medios:
· Teléfono: 622 38 79 75
· Email: info@parafumarla.es
CONFIDENCIALIDAD
Tiene carácter confidencial toda la información y documentación utilizada durante la contratación, desarrollo y ejecución de los servicios que regulan las relaciones entre Parafumarla y el Cliente.
Toda información recibida por parte del cliente ya sean imágenes, correos, textos, datos de acceso como clientes y contraseñas, se tratará de modo confidencial, estando totalmente prohibida la cesión a terceros.
No se entenderá información confidencial aquélla que sea divulgada por acuerdo entre las Partes, aquélla que se convierta en pública por igual motivo o aquélla que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial de autoridad competente y aquélla que sea obtenida por un tercero que no se encuentre bajo la obligación de confidencialidad alguna. Ambas partes se obligan a cumplir el deber de confidencialidad de manera indefinida.
Más información sobre privacidad: consultar nuestra política de privacidad
Política de Protección de Datos
Para obtener información completa sobre tus derechos y la política de protección de datos que aplicamos a esta web y a todos nuestros servicios, recomendamos visitar la Política de Privacidad y la Política de cookies.
LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Parafumarla se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones de la información contenida en la web, de la configuración y presentación de ésta, de las condiciones de acceso, condiciones de contratación, etc. Por lo que el cliente deberá acceder a versiones actualizadas de la página.
El usuario/cliente es el único responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de la página web y para todas las actividades que ocurran en la página web una vez entregada por parte de Parafumarl. El cliente se compromete a notificar inmediatamente a Parafumarla de cualquier violación de la seguridad del portal.
Parafumarla no será responsable de ninguna pérdida derivada del uso indebido o no autorizado de su página web.
El cliente se compromete a mantener indemne Parafumarla de las reclamaciones, pérdidas, gastos, daños y costos (incluyendo daños directos, incidentales, consecuentes, punitivos, ejemplares e indirectos), y los honorarios Razonables de abogados como resultado de cualquier incumplimiento por parte del cliente/comprador de estas condiciones, sea o no considerado como material o inmaterial; el uso o indebido de los Servicios por su parte o cualquier persona que actúe en tu nombre o utilice su cuenta en Parafumarla o por cualquier violación material o inmaterial de cualquier derecho, título o intereses de terceros.
Nuestra única responsabilidad, será suministrar el producto en los términos y condiciones expresados en la presente política de contratación.
Parafumarla no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse del uso indebido de los productos suministrados.
IDIOMA
El idioma en que se perfeccionará el contrato entre Juan María Morales Martínez (Parafumarla) y el Cliente es el castellano.
JURISDICCIÓN Y LEYES APLICABLES
Juan María Morales Martínez (Parafumarla) y EL CLIENTE, se regirán para dirimir cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso, o uso de esta página Web, por la legislación española, y se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Murcia.
Mediante la aceptación del presente contrato, usted declara:
1. Que es mayor de edad y que tiene capacidad para contratar.
2. Que ha leído y acepta las presentes condiciones de contratación.